Sonia Fernández
#BebésYMamás

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS LECHES DE CONTINUACIÓN

Tal y como hemos comentado en varias ocasiones, lo mejor que le puedes dar a tu bebé durante su primer año de vida es leche materna. Puedes descubrir aquí algunos de los beneficios para tu bebé y para ti al amamantarlo.

Sin embargo, muchas mamás optan por dar leche de fórmula a partir de los 6 meses ya sea por vuelta al trabajo o bien porque ha surgido una menor producción de leche si se ha introducido alimentación complementaria.

En estos casos,  escogeremos una leche de continuación, también denominadas “2”. Las leches de continuación abarcan desde los 6 a los 12 meses.

Normalmente, es el pediatra quien te aconseja sobre este tema, pero desde la farmacia también te podemos ayudar a elegir la leche perfecta.

¿Qué es una leche de continuación?

La leche de continuación es un compuesto que se elabora a partir de leche de vaca, modificando la proporción de proteínas y añadiéndole vitaminas, minerales y ácidos grasos. 

La finalidad de la composición de la leche infantil es que se parezca lo más posible a la leche materna. De este modo, aseguraremos el correcto desarrollo del bebé.

¿Qué leche de continuación elegir? ¿Cuál es la mejor leche de continuación para bebés?

Cuando una mamá viene a la farmacia a que le recomendemos una leche de continuación siempre nos pide que le demos la “mejor”. Hoy en día, tenemos muy buenas fórmulas ya que los laboratorios están a la ultima en investigación y desarrollan leches que se asemejan mucho en composición a la leche materna. Además, todas ellas tienen que pasar unos controles de calidad exhaustivos y en muchos casos se comprueba su calidad mediante estudios clínicos.

Sin embargo, no existe "una leche de continuación mejor que otra como tal", ya que todas tienen que aportar los nutrientes básicos. La diferencia se encuentra en que cada marca añade otras sustancias para complementarlas. 

Estas sustancias pueden ser importantes para el desarrollo del niño. Lo ideal es escoger la leche de fórmula que mejor le siente y no le ocasione ningún trastorno digestivo.

A  continuación os vamos a indicar esas características que hacen que unas marcas sean diferentes que otras:

Estas sustancias pueden ser importantes para el desarrollo del niño. Lo ideal es escoger la leche de fórmula que mejor le siente y no le ocasione ningún trastorno digestivo.

Blemil Plus Optimum 2

Blemil Optimum 2 es una leche de fórmula de continuación con los siguientes añadidos y características: 

  • Osteopontina láctea: 

Es una proteína presente en la leche materna e implicada en la respuesta inmunitaria.

Favorece el desarrollo del sistema de defensa del bebé, reduce las infecciones y los episodios de diarrea y gracias a ello se disminuye el uso de antipiréticos y antibióticos.

  • Membrana del glóbulo graso lácteo (MFGM): 

Fracción de la leche materna crucial en el desarrollo inmunológico y cerebral ya que aporta compuestos proteicos y lípidos necesarios para la formación de membranas y estructuras del cerebro.

Sus beneficios son: Menor incidencia y duración de infecciones y episodios de fiebre con una importante reducción de los procesos de otitis y por ello también se reduce el uso de medicamentos para tratarlas.

  • Bifidobacterium infantis IM1 (probiótico): 

Mejora la calidad de la flora intestinal. Favorece el desarrollo del sistema inmune, protegiendo frente a distintas patologías.

  • Galactooligosacaridos (prebiótico): 

La adición de prebióticos en las formulas infantiles favorece el predominio de las bifidobacterias en la microbiota intestinal. 

Sus efectos se producen principalmente a nivel intestinal, pero pueden tener repercusión en todo el organismo. Estimulan el crecimiento de la microbiota equilibrada de forma similar a los lactantes alimentados con leche materna.

  • ARA y DHA: 

La suplementación con estos ácidos grasos tienen un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y visual del lactante.

Además, se trata de una leche de fórmula sin aceite de palma.

Novalac Premium Plus 2

Novalac Premium Plus 2 es una leche de continuación con los siguientes añadidos y características: 

  • Bifidobacterum Lactis (probiotico): 

Promueve la maduración del sistema inmune, reduce la incidencia de infecciones respiratorias y la incidencia y duración de episodios de diarrea.

  • GOS (prebiotico): 

Estimulan el desarrollo de bifidobacterias y lactobacilus.

  • Nucleótidos: 

Aportan efectos beneficiosos sobre la diarrea, microflora intestinal y el sistema inmune.

  • DHA/ARA: 

Contribuyen al desarrollo cognitivo del lactante.

NAN Supreme 2

Nan Supreme 2 es una leche de continuación con los siguientes añadidos y características:  

  • Gentle proteins: 

Proteínas optimas para las necesidades del lactante. 

Aportan cantidades de proteína entera y de proteína pre-digerida para adaptarse mejor al proceso de digestión inmaduro del bebé. Esto la hace ideal para una lactancia mixta.

  • HMOs: 

Oligosacáridos con idéntica estructura a los de la leche materna. 

Favorece el crecimiento de bífidobacterias y evita el crecimiento de bacterias patógenas por lo tanto hay una disminución de los casos de bronquitis y un menor uso de antibióticos y antipiréticos.

  • L. Reuteri: 

Probiótico que ayuda en la prevención de trastornos gastrointestinales como el cólico del lactante, muy molesto en los primeros meses de vida.

  • No contiene aceite de palma

Almiron Prosyneo 2

Almiron Prosyneo 2 es una leche de continuación con los siguientes añadidos y características: 

  • Proteínas hidrolizadas selectivamente:

Para minimizar el riesgo de alergias y facilitar su digestión. Adecuada en lactancias mixtas.

  • Combinación única de fibras prebióticas (scGOS/IcFOS [9:1]) y probióticos (bifidobacterium breve):

Modulan la microbiota intestinal del bebé y la establece a niveles cercanos a la del bebé alimentado con leche materna.

Esta combinación que funciona sinérgicamente también ayuda a reducir el desarrollo de dermatitis atópica.

Por último, conviene añadir que Almiron Prosyneo 2 es ideal para bebés que han nacido por cesárea ya que la madurez de su sistema inmunitario puede verse alterada.

Enfamil 2

Enfamil 2 es una leche de continuación con los siguientes añadidos y características: 

  • Ácidos grasos esenciales como el omega 3 (DHA):

Se obtiene a partir de algas y el omega 6 (ARA) que se obtiene a partir de hongos.

El porcentaje que contiene de DHA es muy similar al nivel medio de DHA que contiene la leche materna, un 0,32%. Su beneficio es conseguir un desarrollo cognitivo y visual normal hasta los 12 meses de edad.

  • Mezcla prebiótica de GOS y PDX:

Esta mezcla es capaz de permanecer mas tiempo en el intestino favoreciendo el desarrollo de la flora intestinal y de su sistema inmune. Recomendada en niños que han nacido por cesárea ya que no han adquirido estos probióticos por el canal del parto.

Capricare 2

Capricare 2 es la primera leche de continuación elaborada con leche entera de cabra. Si no la conocías aquí te mostramos sus características y beneficios:

  • Es más parecida a la leche materna en cuanto a carga proteica que la de vaca y contiene menos carga alergénica.
  • Es más digestiva ya que el cuajo que se forma en el estomago es similar al que se forma con la leche materna, siendo este más suave y esponjoso y con menos ácidos. Por ello se reducen los cólicos y las regurgitaciones.
  • No contiene aceite de palma y su fórmula presenta menos aceites vegetales ya que gracias a las grasas presentes de forma natural en la leche de cabra nos aportan una  cantidad adecuada de ácido palmítico en posición beta, esto hace que se absorba mejor y de lugar a menos estreñimiento.
  • En su proceso de secreción, similar a la leche materna, se liberan componentes celulares como nucleótidos y aminoácidos libres.
  • Tiene un agradable sabor y olor.

TE RECOMENDAMOS...

Te recomendamos algunos de nuestras leches de continuación más recomendadas...

.

APARTADOS DEL BLOG

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    ¿POR QUÉ SE ME CAE EL PELO? CÓMO FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO

    ¿POR QUÉ SE ME CAE EL PELO? CÓMO FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO

    ¡Frenar la caída del cabello es posible!. Descubre los tipos de caídas y todas las claves para cuidar tu pelo.  leer más
    TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE LAS PICADURAS DE MOSQUITO, PICADURAS DE MEDUSA EN VERANO

    TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE LAS PICADURAS DE MOSQUITO, PICADURAS DE MEDUSA EN VERANO

    Guía completa sobre picaduras de mosquitos, arañas, pulgas, medusas... ¿Cómo evitarlas? Tratamientos, recomendaciones y mucho más. leer más
    ALIMENTACIÓN PARA BEBÉS DE 1 A 2 AÑOS: CONSEJOS, ALIMENTOS Y MENÚS PARA NIÑOS

    ALIMENTACIÓN PARA BEBÉS DE 1 A 2 AÑOS: CONSEJOS, ALIMENTOS Y MENÚS PARA NIÑOS

    Conoce los consejos sobre alimentación para bebés de 1 a 2 años y los mejores menús para desayunos, comidas y cenas para tu niño. leer más

    Productos Relacionados

    Disponible
    Complementos Alimenticios

    SEIDIBION 30 CAPS

    SEIDIBION
    157459
    16,38 €

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento
    Producto añadido a favoritos

    Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.