Cristina Vega, farmacéutica con mister en Dermocosmétca

TOALLITAS PARA LA LIMPIEZA DE LA ZONA OCULAR

La vista es uno de los sentidos más importantes que poseemos. A través de los ojos recibimos estímulos que llegan a nuestro cerebro y allí se interpretan dando lugar a imágenes y permitiéndonos interaccionar con el medio que nos rodea.

Además del ojo, que es el órgano receptor, hay otras estructuras que van a protegerlo de las posibles agresiones del medio externo y que también van a ayudar a que se lleve a cabo todo el acto de la visión como son los párpados y las pestañas.

Los párpados son pliegues cutáneos que tienen varias funciones: protegen nuestros ojos de la luz, las partículas en suspensión, la lluvia, el viento…a la vez que mantienen la película lagrimal y cubren la zona cuando nos vamos a dormir.

Las pestañas y las cejas por su parte también evitan que el polvo, el sudor, la lluvia u otras sustancias afecten o irriten los ojos.

La higiene por tanto de esta zona tan frágil y sensible tiene una gran importancia a la hora de mantener saludables todos estos elementos implicados y que no tengamos ningún tipo de problema.

¿CUÁNDO ESTAN INDICADAS LAS TOALLITAS DE HIGIENE OCULAR?

Todos los días mañana y noche deberíamos limpiar la zona ocular. Los restos de maquillaje, contaminación u otro tipo de impurezas pueden haberse depositado en esta zona y deberíamos retirarlos.

También debemos extremar esta higiene antes y después de cualquier procedimiento oftálmico, así como en patologías oculares inflamatorias o infecciosas como la blefaritis, la conjuntivitis o la rosácea ocular.

Pero no vale con cualquier producto debido a la delicadeza de esta zona se recomienda usar productos destinados para ello: con un pH compatible con el pH ocular, sin alcohol, hipoalergénicos y poco agresivos.

Si existe alguna patología en alguno de los ojos se tiene que limpiar cada ojo por separado para evitar un posible contagio.

Una manera eficaz de realizar esta limpieza es a través de las toallitas de higiene ocular.

VENTAJAS DEL USO DE TOALLITAS DE HIGIENE OCULAR

Las toallitas de higiene ocular están pensadas para realizar la higiene exterior del ojo incluyendo parpados y pestañas. Entre las ventajas de usar las toallitas de higiene ocular encontramos: 

1. Prácticas: ya vienen impregnadas con la cantidad justa de los productos adecuados para realizar la higiene ocular. Además, están envasadas individualmente de modo que podemos transportarlas fácilmente y nos permite realizar la higiene en cualquier lugar y en cualquier momento del día.

2. Higiénicas: al estar envasadas de forma estéril evitamos que el producto de limpieza se ponga en contacto con el exterior y se pueda contaminar. Es importante recalcar que son de un solo uso precisamente para mantener sus propiedades. 

3. Contienen productos que limpian y desinflaman la piel alrededor del ojo: desde extractos naturales como manzanilla, aloe, centaurea, hamamelis o caléndula que tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias hasta hidratantes como ácido hialurónico que proporcionan confort a la zona.

CUIDADO CON LOS REMEDIOS NATURALES

El lavado de los ojos con manzanilla es uno de los remedios naturales que más se utiliza, pero hay que tener cuidado porque los ojos como comentaba anteriormente son muy delicados y podríamos causar, sin querer, irritación en la zona.

La manzanilla no es una solución estéril y aunque usemos agua hervida puede volver a contaminarse fácilmente. También a pesar de que colemos la infusión pueden quedar restos de la planta que causen irritación o alergia.

Por ello es mejor usar productos adecuados que estén envasados de forma estéril y que hayan sido testados para no provocar ningún problema a nuestros ojos.

MI RECOMENDACIÓN 

La higiene diaria de la zona ocular es importantísima para garantizar la limpieza y salud de esta zona. Cuando padecemos alguna patología como la blefaritis esta higiene es innegociable. El uso de toallitas oculares diseñadas para ello es una opción práctica y segura que nos va a ayudar en nuestro día a día.

Lephanet Toallitas Estériles:

Son toallitas oculares impregnadas y estériles listas para usar. Facilitan la eliminación de secreciones, suavizan y regeneran. 

También están indicadas en casos de inflamación o infección de los párpados como blefaritis u orzuelos y antes y después de cirugías oculares.

Contienen Capriloil Glicina e Iris Florentina que ayudan a regular el sebo, ácido hialurónico para hidratar y Centella asiática que favorece la cicatrización y regeneración del párpado

No necesitan aclarado por lo que podemos usarlas en cualquier momento y lugar y se pueden usar en adultos y niños a partir de los 3 meses.

Blefarix Toallitas:

Son toallitas unidosis estériles específicas para el cuidado y la higiene de párpados y pestañas. Ayudan a la eliminación del exceso de descamación y la seborrea facilitando una óptima limpieza de los párpados en procesos inflamatorios o infecciosos: blefaritis, conjuntivitis, obstrucción del conducto lacrimal, etc. Gracias a esta limpieza en profundidad se facilita la acción de los tratamientos medicamentosos que pongamos posteriormente.

Contienen Rosa Gallica con propiedades antisépticas y cicatrizantes, centaurea cyanus astringente, antiinflamatoria y limpiadora y alfa bisabolol con propiedades calmantes e hidratantes.

Son aptas para bebés, niños y adultos.

TE RECOMENDAMOS...

Te recomendamos algunos de los imprescindibles que nunca duermen... 

.

APARTADOS DEL BLOG

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Cómo aliviar el picor en pieles atópicas

    Cómo aliviar el picor en pieles atópicas

    leer más
    El impacto de la dieta y los probióticos en la dermatitis atópica

    El impacto de la dieta y los probióticos en la dermatitis atópica

    leer más
    ¿Cómo podemos cuidar la piel con dermatitis atópica?

    ¿Cómo podemos cuidar la piel con dermatitis atópica?

    leer más

    Productos Relacionados

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento
    Producto añadido a favoritos

    Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.