Inés Ibáñez, Farmacéutica y Nutricionista

DOLOR MENSTRUAL: ¿NAPROXENO, ENANTYUM O IBUPROFENO?

El Ibuprofeno, el Naproxeno y el Enantyum son los tres antiinflamatorios no esteroideos que están indicados en el alivio del dolor leve a moderado. A pesar de que en muchos casos resulten parecidos debemos salvar las distancias ya que no lo son.

Si conocemos las diferencias que existen entre ellos sabremos cual se adapta mejor a nosotras ya sea por la intensidad del dolor, la duración y la forma como aparece y por supuesto, los efectos secundarios, que no afectaran a todas por igual.

El dolor menstrual o dismenorrea es una afección muy común y en la mayoría de casos no alberga ninguna causa patológica. Se produce por las contracciones en el útero al querer desprender el endometrio si no ha habido fecundación.

A pesar de que no exista una patología como tal detrás de la gran mayoría de dolores menstruales, sí se ha podido relacionar con malos hábitos. A mi al menos como Dietista-nutricionista y fiel seguidora de la medicina preventiva me resulta especialmente interesante ya que el cuerpo nos está hablando y deberíamos escucharle. Hablo más a fondo en el post en el que  de la relación entre los dolores menstruales y los hábitos de vida saludables.

 

QUEREMOS RAPIDEZ

El dolor se nos presenta repentinamente y de forma muy intensa, en ese caso el mejor será el Enantyum ya que es el que actúa antes.

La forma farmacéutica que elijamos también será importante actuando antes las formas disueltas como soluciones orales o granulados que comprimidos. La rapidez de los antiinflamatorio por orden descendente es el siguiente: el Enantyum más que el Ibuprofeno y este más que el Naproxeno.

Por otro lado, si queremos que el efecto se prolongue pasará justo al contrario, el que más se prolongará es el Naproxeno seguido del Ibuprofeno y por último el Enantyum.

SOMOS MENORES DE EDAD

Aquel antiinflamatorio para todos los públicos es el Ibuprofeno. El Naproxeno es a partir de los 16 años y el Enantyum no se ha valorado su seguridad hasta los 18 años.

TENEMOS UN DOLOR MUY INTENSO

Aquellos antiinflamatorios que han demostrado ser mas eficaces para el dolor menstrual o dismenorrea son el Naproxeno y el Enantyum.

TENEMOS UN DOLOR LEVE

En ese caso, el que presenta un perfil más seguro y por eso es el rey de los botiquines es el Ibuprofeno. Si con él tienes suficiente no te lo plantees más.

NOS DUELE EL ESTÓMAGO CON EL USO CONTINUADO DE ANTIINFLAMATORIOS

El que se tolera mejora nivel estomacal es el Ibuprofeno. Si el dolor de regla se prolonga mucho pero con una tendencia descendente te aconsejo que comiences con Enantyum o naproxeno y cuando puedas te pases al ibuprofeno.

TE RECOMENDAMOS...

.

APARTADOS DEL BLOG

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Dolor menstrual: ¿Naproxeno, Enantyum o Ibuprofeno?

    Dolor menstrual: ¿Naproxeno, Enantyum o Ibuprofeno?

    leer más
    Luce una piel y un cabello radiante estas Navidades: los top 5

    Luce una piel y un cabello radiante estas Navidades: los top 5

    leer más

    Productos Relacionados

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento
    Producto añadido a favoritos