- Nutrición y Dietética
- 0 me gustas
- 860 visitas
- 0 comentarios

Porciones de arroz
El arroz blanco es el tipo más predominante en todo el mundo y tiene un alto Índice Glicémico (IG). Las dietas altas en GI se asocian con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Por otro lado, la cantidad media de arroz que se consume varía mucho entre países los occidentales y los asiáticos: en China, se ingiere un promedio de cuatro porciones al día mientras que en el mundo occidental se come menos de cinco porciones por semana.
Los datos mostraron que las mujeres, tanto en los países asiáticos como occidentales, consumen más arroz. Los resultados también muestran que a mayor cantidad de arroz blanco consumida, mayor será riesgo de diabetes tipo 2. Los autores estiman que el riesgo de diabetes tipo 2 se incrementa en un 10% por cada porción cada vez mayor de arroz blanco (suponiendo 158g por porción).
El arroz blanco además tiene un menor contenido de nutrientes – fibra, magnesio y vitaminas- que otros arroces: algunos de los estos nutrientes están asociados con un menor riesgo de diabetes de tipo 2.
En conclusión, los autores afirman que «un mayor consumo de arroz blanco se asocia con un riesgo significativamente elevado de diabetes tipo 2». Esto es aplicable tanto a los países asiáticos como los occidentales.
Comentarios (0)