Inés Ibáñez Algueró, Farmacéutica y Nutricionista

Diferencias entre fertybiotic mujer, fertybiotic mujer plus y fertybiotic balance

Fertybiotic es la línea de complementos alimenticios diseñados por Fertypharm, la primera empresa española orientada exclusivamente al mundo de la fertilidad.

A día de hoy existen tres productos enfocados a mejorar la fertilidad en la mujer y las tasas de embarazo.  ¿Sabes la diferencia entre uno y otro? ¿Cúal se adapta más a ti? ¿Se pueden combinar?

FERTYBIOTIC MUJER 

El fertybiotic mujer es el primero que se fabricó con una formulación exclusiva para favorecer la fertilidad. El ingrediente principal es el inositol combinado con probióticos, antioxidantes, vitamina D y ácido fólico.

El inositol merece una mención especial cuando hablamos de moléculas que promueven la fertilidad. El inositol es una molécula que participa en varios procesos metabólicos, entre ellos, los de la insulina y las gonadotropinas.

Las gonadotropinas (LH y FSH) son hormonas fabricadas por la hipófisis que tienen como función principal la estimulación de las gónadas femeninas u ovarios. La liberación de la FSH por un lado va a estimular el crecimiento folicular (lugar donde se va a desarrollar el óvulo)  y por el otro, va a favorecer la conversión de los andrógenos en estrógenos (la hormona femenina que estimula la ovulación). La liberación de LH va a provocar la ovulación.

La insulina es la llave de entrada de la glucosa en las células, va a ser muy relevante en mujeres con un alto riesgo de diabetes gestacional y también en aquellas que padecen el Síndrome del Ovario Poliquístico (PCOS). Te lo voy a explicar más detalladamente cuando hable del fertybiotic mujer plus.

Existen dos tipos de inositol, el D-chiroinositol y el myo-inositol. ¿Entre uno y el otro cuál es mejor? Lo que se intentará siempre en los complementos alimenticios va a ser imitar las proporciones fisiológicas o las que debería tener nuestro organismo en perfectas condiciones. En este caso, van a ser de los dos tipos de inositol pero en proporciones mayoritarias de myo-inositol (exactamente como hace fertybiotic, 2g de myo-inositol frente a 210 mg de chiroinositol).

Además, el inositol no solo se puede tomar para favorecer la concepción sino que su administración durante el embarazo puede prevenir la aparición de diabetes gestacional y deformaciones en el tubo neural.

Lo mismo pasa con el ácido fólico, un déficit de esta vitamina en el primer trimestre de embarazo puede provocar malformaciones irreparables en el feto. El cuerpo es sabio y ante niveles bajos en muchos casos evita directamente la concepción. El ácido fólico es una de las vitaminas más importantes a suplementar desde el primer momento en que estamos pensando en quedarnos embarazadas incluso en aquellas mujeres que no han presentado dificultades en concebir.

Incluye también la vitamina D ya que es la vitamina más deficitaria en nuestra población y con la que se ha podido  relacionar un déficit con un menor número de embarazos. 

La melatonina y el selenio son dos potentes antioxidantes que disminuyen con la edad y que van a contribuir en una mejora en la calidad de los óvulos.

Por último, ¿Por qué añadir probióticos en un complemento alimenticio indicado en la fertilidad? Veremos mucho más a fondo en el fertybiotic balance pero en definitiva, porque un equilibrio de la microbiota vaginal va a ser crucial para la implantación del embrión.

FERTYBIOTIC MUJER PLUS

La diferencia principal entre el fertybiotic mujer y el fertybiotic mujer plus es que este último presenta el doble de inositol. 

¿Por qué nos interesa tanto la cantidad de inositol? Nos interesa en el Síndrome del Ovario Poliquístico porque en un porcentaje muy alto de mujeres con SOP presentan también una resistencia a la insulina, en estudios de prevalencia se ha visto que entre un 44 y un 75%. 

Una resistencia a la insulina además de ser por sí misma muy perjudicial se ha relacionado con niveles altos de andrógenos que promueven desde desde vello facial o en la línea alba, hasta acné, alopecia, alteraciones menstruales y también  infertilidad anovulatoria.

El inositol ha demostrado en numerosos estudios que tiene efectos muy beneficiosos en la mejoría de resistencia a la insulina, lo que va a desencadenar una disminución de la insulina en sangre y por lo tanto de los andrógenos (hormona masculina) y la infertilidad asociada.

Si quieres saber más puedes consultar el accede al post.

FERTYBIOTIC BALANCE

El fertybiotic balance contiene en su fórmula mayoritariamente probióticos del tipo lactobacilos: Lactobacillus rhamnosus BPL205, Lactobacillus plantarum BPL207 y Lactobacillus crispatus BPL209. Además también contiene la vitamina D.

Hay algunos autores que dicen que determinados lactobacillus podrían colonizar el endometrio y podría estar asociada una microbiota alterada con el fracaso de la implantación o el aborto espontáneo temprano en pacientes de reproducción asistida. Se calcula que entre 18 a un 28% de las pacientes de reproducción asistida podrían tener una disbiosis o una alteración en la microbiota vaginal. Es por eso que se recomienda tomarlos en aquellas mujeres sometidas a tratamientos de  reproducción asistida desde el inicio de la estimulación ovárica y durante la gestación.

TE RECOMENDAMOS...

.

APARTADOS DEL BLOG

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    ¿Es la biodramina el mejor medicamento para el mareo?

    ¿Es la biodramina el mejor medicamento para el mareo?

    leer más
    Pie de atleta: que es y como tratarlo

    Pie de atleta: que es y como tratarlo

    leer más

    Productos Relacionados

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento
    Producto añadido a favoritos