Cristina Vega
#Lover

¿CÓMO CUIDAR LOS LABIOS?

Nuestros labios constituyen una parte muy importante del rostro ya que junto con la mirada participan activamente en el proceso de seducción y por ello nos gusta que luzcan bonitos y cuidados. 

Pero no solo tienen importancia estética también forman parte de nuestra boca y cumplen importantes funciones: protegen los dientes y la lengua, participan en la formación de palabras ayudándonos a comunicarnos y no podemos olvidar que intervienen en uno de los actos afectivos más placenteros: los besos.

¿Por qué necesitan cuidados extra?

La piel de los labios tiene unas características especiales que hacen que tengamos que prestar una atención extra a esta zona para su correcto cuidado:

  • Es más fina que la del resto del cuerpo y por ello sufre con los cambios de temperatura pudiendo aparecer grietas y escozor.
  • No tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas por lo que están más expuestos a la deshidratación.
  • Tampoco cuenta con melanocitos y por ello se pueden quemar fácilmente.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes a los que se enfrenta?

Al ser una zona muy delicada y vulnerable puede verse afectada por distintas alteraciones:

  1. HERPES LABIAL:se conoce popularmente como “calentura”. Es una enfermedad producida por virus de la familia Herpesvirus. Sus principales síntomas son: vesículas pequeñas llenas de líquido sobre una zona roja y dolorosa de la piel. Existen algunas medidas para prevenirlo: evitar los besos y el contacto directo con personas que tienen el virus activo, lavarse las manos y usar protectores labiales con protección solar. Para tratarlo hay pomadas y parches específicos para ello. Y después podemos usar pomadas reparadoras que ayuden a que la piel del labio se recupere más rápido y no quede señal.
  2. LLAGAS:  pueden afectar a cualquier zona de la boca incluyendo los labios.Pueden estar provocadas por una infección, una enfermedad, un irritante o una reacción alérgica. Se recomienda evitar los alimentos calientes, ácidos, el tabaco y el alcohol. Para acelerar el proceso de cicatrización son muy útiles los productos con ácido hialurónico.
  3. QUELITIS: conocidas popularmente como “boqueras”. Son grietas muy dolorosas en la comisura de los labios producidas por muchas causas como : hongos, bacterias, uso de prótesis, falta de vitaminas… Son útiles las pomadas reparadoras y cicatrizantes. Es importante su prevención usando protectores labiales muy hidratantes y reparadores.

PROTECTORES LABIALES

De forma natural hidratamos los labios humedeciéndolos con la saliva, pero en determinadas condiciones ambientales esta se evapora muy rápidamente y los labios acaban resecándose. Por ello es muy importante el uso de productos que nos ayuden a mantenerlos hidratados y protegidos.

Los protectores labiales son cosméticos que forman una película continua sobre los labios actuando como barrera frente a las agresiones externas.

Están compuestos por activos hidratantes, antioxidantes, sustancias reparadoras y en muchas ocasiones también por factores de protección solar. 

Podemos usarlos varias veces al día y es aconsejable no solo para adultos también para:

  • Niños ya que su piel es mucho más sensible y delicada y más en la zona labial.
  • Ancianos porque con la edad la piel se vuelve mas seca y quebradiza.
  • Fumadores ya que el humo del tabaco hace que los labios se deshidraten mas fácilmente e incluso potencia la aparición de manchas en en esa zona.
  • Cuando realicemos actividades al aire libre: en este caso, es fundamental que los protectores labiales formen parte de nuestra rutina, ya que estaremos mucho más expuestos al sol y al viento. 

Están a la venta en distintas presentaciones: en barra, en tarro o en tubo; con sabor, sin sabor; con efecto mate o brillo…¡No hay excusa para no encontrar el que mejor se adapte a ti!

El paso del tiempo en los labios...

Como el resto de nuestro rostro, los labios pueden sufrir las consecuencias del paso del tiempo y pueden perder tersura ,volumen e incluso color. Por ello surgen productos que van más allá de la simple protección añadiendo voluminizadores, hidratantes y potenciadores de la formación de colágeno.

Consejos para tener unos labios bonitos y sanos

  1. Utiliza protectores labiales a diario, especialmente cuando realices actividades al aire libre.
  2. No retires las pieles tirando de ellas, ni muerdas ni humedezcan demasiado la zona.
  3. Evita fumar o al menos disminuye el consumo de tabaco.
  4. Desmaquíllalos con un producto suave y adecuado para ellos.

¡Así que ya sabes, querido #Lover! Cuida de tus bonitos labios si quieres poder disfrutar de ellos ;)

TE RECOMENDAMOS...

Te recomendamos algunos de los imprescindibles que nunca duermen... 

.

APARTADOS DEL BLOG

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Productos Relacionados

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento
    Producto añadido a favoritos

    Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.