Inés Ibáñez, Farmacéutica y Dietista-Nutricionista

4 RAZONES POR LAS QUE INCORPORAR UN ANTIOXIDANTE ORAL A TU RUTINA ANTIMANCHAS

El fin del verano nos trae una nueva preocupación, la aparición de manchas. ¿La razón?Una sobreexposición solar y el abandono de rutinas de cuidado de la piel.

Desde la farmacia somos tan insistentes con la radiación solar por qué aunque hay muchos más culpables de la aparición de las manchas, el sol es el numero 1 de los evitables. Edad, género, embarazos... ni nos esforcemos con estos, existen, están y van a estar allí.

Octubre nos retorna a nuestros hábitos saludables, volvemos al hogar dulce hogar con todo nuestro kit completo antimanchas y muchas ganas de retomar el autocuidado pero y si te dijera que hay un básico que nunca deberías haber dejado? El básico es el fotoprotector tanto en crema como oral. 

En este post os voy a explicar por que el fotoprotector oral o los antioxidantes orales deben estar presentes todo el año y obviamente más en verano como parte de una rutina completa antimanchas.

1. PORQUÉ PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR

El problema de las manchas igual que muchos otros problemas que afectan a nuestra salud es que todo nuestro esfuerzo debe ir enfocado a la prevención ya que las manchas son complicadas de tratar una vez instauradas.

Las manchas es una de las afectaciones en la piel que más trae a mujeres por el camino de la amargura y es que el tratamiento exige de rutinas inacabables y muchas veces un gran esfuerzo económico  y con lo  que me hubiera gustado que alguien me dijera que  protegerme del sol es el mayor acto de amor que puedo hacer por mi piel.

2. PORQUÉ EL SOL ES VIDA Y NOS ENCANTA DISFRUTAR DE ÉL

El sol nos da energia, vitamina D, colorcito de vacaciones pero para nuestra piel beneficioso no es. 

Cuando el sol incide en nuestra piel provoca radicales libres que dañan el ADN de nuestras células provocando fotoenvejecimiento prematuro,  aumenta la fabricación de melanina y el numero de melanocitos siendo el causante de las manchas.

Aunque sí es recomendable no exponernos al sol a las horas de mayor radiación, ir con gorritas, sombreros... Somos seres diurnos y tampoco vamos a encerrarnos en casa como vampiros para que no nos salgan manchas y es aquí  cuando entra en juego el fotoprotector en crema y el oral. 

El fotoprotector en crema ya lo tenemos interiorizado (o eso espero) y el oral va pisando fuerte pero todavía hay mucha gente que no lo conoce. 

El fotoprotector oral son antioxidantes que multiplican la resistencia de nuestra piel al sol, neutralizando los radicales libres y por tanto, el daño solar. Es muy útil para llegar todo lo lejos que muchas veces no conseguimos con el fotoprotector en crema: por una mala aplicación (nos dejamos partes, no aplicamos cantidad suficiente...) por una no reaplicación (el efecto no es infinito, se debe reaplicar cada dos horas).

3. PORQUÉ ESTÁ AVALADO CIENTÍFICAMENTE

El Polypodium leucotomos es un helecho de centroamerica con propiedades antioxidantes que preserva las defensas inmunológicas de la piel, protege y repara el daño solar, previene la aparición de manchas, reduce los cambios de pigmentación y actúa contra el envejecimiento cutáneo y lo más importante, está avalado científicamente.

Un grupo de investigación del Dr. Fitzpatrick en la Universidad de Harvard demostró que no solo previene las quemaduras sino el daño solar a largo plazo como el fotoenvejecimiento y las alergias solares.

¿Qué producto encontramos con Polypodium leucotomos? Hay varios pero Heliocare 360 son los pioneros y con más estudios avalados a su espalda.

4. PORQUÉ NO SOLO PREVENIMOS  LAS MANCHAS, TRATAMOS EL ENVEJECIMIENTO DE FORMA GLOBAL

La radiación provoca radicales libres que destruyen las fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico siendo el sol no sólo culpable de las manchas sino también de la flacidez y las arrugas más profundas.

¡Tú disfruta, nosotros te cuidamos!

TE RECOMENDAMOS...

Te recomendamos algunos de los imprescindibles que nunca duermen... 

.

APARTADOS DEL BLOG

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Los mejores despigmentantes para tu rutina antimanchas

    Los mejores despigmentantes para tu rutina antimanchas

    leer más
    4 razones por las que incorporar un antioxidante oral a tu rutina antimanchas

    4 razones por las que incorporar un antioxidante oral a tu rutina antimanchas

    leer más
    Como cuidar la piel con acné después del verano

    Como cuidar la piel con acné después del verano

    leer más

    Productos Relacionados

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento

    New comment

    Producto añadido a favoritos