Inés Ibáñez Algueró, farmacéutica y nutricionista

¿Es la Biodramina el mejor medicamento para los mareos?

El mareo por movimiento o cinetosis se puede dar en cualquier medio de transporte tanto en coches como en barcos o hasta en atracciones. Es una afección muy frecuente sobre todo en niños y sucede cuando no se presta atención al entorno y el cuerpo percibe movimiento pero los ojos y los oídos no. 

Los síntomas del mareo son conocidos: vómitos, náuseas, sudor frío, falta de equilibrio y apetito. Además de mirar por la ventana y evitar leer o jugar a videojuegos que son los trucos más conocidos y que realmente funcionan continuan habiendo muchos niños y adultos que se marean. ¿Qué funciona en estos casos? ¿Es la biodramina el mejor medicamento para los mareos? ¿Qué biodramina elegir?

Los medicamentos utilizados para los mareos o cinetosis son los antihistamínicos de primera generación, en particular el dimenhidrinato. Los antihistamínicos de primera generación son aquellos que se descubrieron primero y que a día de hoy se utilizan muy poquito para la alergia y más para otras afecciones, la razón es que actúan sobre el sistema nervioso central y provocan mucha somnolencia.

El dimenhidrinato que es el principio activo de la biodramina o cinfamar, las dos marcas comerciales más conocidas, previene y trata tanto las náuseas como los vómitos, mareos y vértigos. Inevitablemente al actuar sobre el sistema nervioso provocan sueño y es por esto que en aquellas formulaciones pensadas para adultos van a incorporar cafeína.

Entre biodramina y cinfamar elige la marca que quieras o la que su formato/sabor se adapte más a ti. Lo que si debes tener en cuenta son las dosis y la edad.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDE TOMAR?

La biodramina es un medicamento muy seguro que se puede tomar a partir de los dos años.

Las dosis son las siguientes:

¿CUÁNDO ES MEJOR TOMARLA?

Generalmente tarda entre 15 y 30 minutos en hacer efecto por lo que se recomienda tomar antes de iniciar el viaje y repetir según necesidad cada 6-8 horas.

Aunque existe alguna excepción con los chicles que te voy a explicar a continuación.

¿CAFEÍNA SÍ O CAFEÍNA NO?

La cafeína lo único que va a hacer es intentar contrarrestar la somnolencia provocada por el dimenhidrinato. Igual que muchos antigripales que también la incorporan las dosis tampoco son muy elevadas, 50 mg que equivaldría a un poco más que una lata de coca cola y un poco menos que un café expreso.  

Si quieres dormir, la cafeína te pone muy nervioso o eres menor de 12 años elige la Biodramina sin cafeína.

¿CHICLES O COMPRIMIDOS ES LO MISMO?

No, ni la dosis es la misma, ni actúa a la vez.

Biodramina chicles pasa directamente a la sangre por la mucosa bucal con lo que el efecto es mucho más rápido.

Se puede tomar una vez se empiezan a sentir los primeros síntomas del mareo y rápido vas a notar el efecto.

Siempre te mareas y sabes que este viaje no va a ser una excepción: toma la Biodramina en comprimidos antes de que comience el viaje.

Nunca te has mareado pero te da miedo que esta vez sí porque habrán muchas curvas lleva contigo Biodramina chicles por si acaso.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

A pesar de ser un medicamento muy seguro y que los efectos secundarios sean leves y transitorios, como todos los medicamentos tiene.

Los más frecuentes son la somnolencia, la sequedad de boca y la falta de apetito.

TE RECOMENDAMOS...

.

APARTADOS DEL BLOG

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    ¿Es la biodramina el mejor medicamento para el mareo?

    ¿Es la biodramina el mejor medicamento para el mareo?

    leer más
    Pie de atleta: que es y como tratarlo

    Pie de atleta: que es y como tratarlo

    leer más

    Productos Relacionados

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento
    Producto añadido a favoritos