SUPOSITORIOS GLICERINA ROVI ADULTOS 3.36 G 12 SU
Rovi Supositorios Glicerina Adultos se trata de un medicamento de efecto laxante indicado para adultos y niños mayores de 12 años. Contribuye ablandar las heces y estimula los movimientos del intestino para facilitar su expulsión.
BENEFICIOS DE SUPOSITORIOS GLICERINA ROVI ADULTOS 3.36 G 12 SU
Rovi Supositorios Glicerina Adultos se trata de un medicamento de efecto laxante indicado para adultos y niños mayores de 12 años. Contribuye ablandar las heces y estimula los movimientos del intestino para facilitar su expulsión.
Su principio activo es el glicerol, que actúa como laxante cuando se administra por vía rectal. Sus efectos se deben a un doble mecanismo de acción:
- Efecto irritante sobre la mucosa rectal: sin afectar a las paredes distales del intestino. La contracción local de la musculatura del recto provoca en poco tiempo la expulsión de las heces.
- Efecto osmótico: el glicerol presenta una gran capacidad higroscópica, produciendo el paso de agua hacia la luz intestinal. El aumento de agua, junto con las propiedades lubrificantes del sorbitol, reblandecen las heces y facilitan su eliminación.
En caso de estar embarazada o en periodo de lactancia, consulte con su médico antes de utilizar este medicamento.
Efectos adversos frecuentes: irritación, escozor o picor anal.
CÓMO USAR SUPOSITORIOS GLICERINA ROVI ADULTOS 3.36 G 12 SU
Administrar 1 supositorio al día, cuando sea necesario, o según la prescripción del médico.
LEE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR SUPOSITORIOS GLICERINA ROVI ADULTOS 3.36 G 12 SU

COMPOSICIÓN E INGREDIENTES SUPOSITORIOS GLICERINA ROVI ADULTOS 3.36 G 12 SU
Cada supositorio contiene 3,360 g de glicerol como principio activo. Los demás componentes (excipientes) son: Ácido esteárico e hidróxido de sodio.
- No tomar si es alérgico (hipersensible) al glicerol o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
- No tomar si padece afecciones anorectales, rectocolitis hemorrágica (un tipo de inflamación crónica del intestino) y hemorroides inflamadas.
- No tomar si tiene retortijones, cólicos, náuseas, vómitos u otros signos de apendicitis, obstrucción intestinal, enfermedades intestinales inflamatorias agudas o, en general, cualquier situación de dolor abdominal, sin conocer la causa que los produce
- No administrar a niños.
- No superar, en ningún caso, la dosis diaria recomendada.
- Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con Ibáñez Farmacia llamando al 936 58 04 44.