Inés Ibáñez
#Sophisticated

¿CÓMO TENER BUENAS DIGESTIONES ESTAS NAVIDADES?

Navidades es sinónimo de comer en grandes cantidades y además comida muy copiosa y difícil de digerir.

Es común después de comidas o cenas de navidad tener digestiones pesadas. No es un problema grave en absoluto pero sí que es molesto, ¡supongo que todas sabéis de lo que estoy hablando..! Los síntomas de una mala digestión se traducen en incomodidad o ardor en la parte superior del abdomen, acidez o eructos y sentirte hinchado. 

A continuación te voy a dar unos consejos para que estas Navidades puedas prevenir una mala digestión y también algunos trucos que poner en práctica en caso de que empieces a tenerla.

¿CÓMO EVITAR DIGESTIONES PESADAS?

  1. El alcohol y la cafeína serán tus peores enemigos. Los dos promueven que disminuya la presión del esfínter y este pierda fuerza. En concreto, el vino blanco y el cava, que tienen un mayor contenido de gas favorecen en mayor medida el reflujo. No solo disminuyen la presión esfinteriana sino que también favorecen el paso del contenido gástrico hacia arriba cuando expulsamos el gas. 
  2. Cuidadito también con alimentos como: la cebolla, el ajo, el chocolate, la menta y los alimentos muy ricos en grasas como las carnes grasas, aceites, mantequillas o quesos muy curados. ¡Y cuidado también con la leche! Al contrario de lo que se cree, la leche no provoca una mejoría de la acidez. Lo que ocurre con la leche es que puede hacernos sentir una mejoría en primer momento pero por lo general derivará en un efecto rebote nada deseable. 
  3. La temperatura de los alimentos es primordial: alimentos muy fríos o muy calientes pueden afectar a la mucosa que recubre las paredes del estómago provocando irritación. 
  4. El tabaco también influye: al igual que el alcohol y la cafeína recientemente mencionados el tabaco disminuye la presión del esfínter que conecta el estómago con el esófago provocando reflujo e irritando la mucosa del estómago (haciendo aumentar la producción de ácido).
  5. La ropa ajustada muy propia de una mujer Sophisticated también te puede jugar una mala pasada. Si llevamos prendas demasiado ajustadas la presión que ejercen sobre el abdomen puede favorecer el reflujo. 
  6. La postura también es fundamental. Mantenerse erguido tras las comidas para favorecer el efecto de la gravedad es sinónimo de mejora intestinal. 
  7. Por último, la velocidad a la que comas marcará la diferencia. Comer despacio y masticando bien es la forma de tritrurar los alimentos antes de que lleguen al estómago. Todo ello favorece que nuestro estómago tenga que hacer menos esfuerzos y reduce así los gases. 

¿QUÉ HACER SI TENEMOS ACIDEZ O REFLUJO?

Si te has olvidado de poner los anteriores siete consejos en práctica y estás empezando a sentir acidez o reflujo, yo te recomiendo unos fármacos que te aliviarán. 

NeoBinacid Acidez y Reflujo en tabletas es, en mi opinión, la mejor opción. 

Está compuesto a base de complejos moleculares vegetales y minerales que ejercen una acción protectora de la mucosa gastroesofágica útil para contrarrestar rápidamente el ardor, el dolor y la sensación de acidez, es decir, los síntomas típicos de la irritación y la inflamación de esta misma mucosa

Se aconseja tomar 1 tableta cuando sea necesario, dejando que se disuelva lentamente en la boca. Vuelva a tomar si es necesario, incluso más veces por día. 

¿QUÉ HACER SI TENEMOS GASES?

En el caso de los gases, mi recomendación es que pruebes a tomar Finocarbo en tisana o en cápsulas. 

Contiene carbón vegetal y frutos de Hinojo, enriquecido con su aceite esencial de conocidas propiedades descarminativas.

La acción del producto en el aparato gastrointestinal se completa con otros importantes principios activos sinérgicos presentes en la Alcaravea, el Comino, la Manzanilla y la Menta. 

Finocarbo cápsulas

En formato cápsulas se aconseja tomar 2 al mismo tiempo 1 o 2 veces al día inmediatamente después de las comidas. 

Finocarbo tisana

Una bolsita es suficiente para preparar una taza de tisana (cerca de 150 ml). Hay que verter el agua hirviendo en una taza conteniendo la bolsa filtro y mantener en infusión de 5 a 7 minutos, teniendo cuidado de cubrir la taza para evitar la dispersión de las sustancias más volátiles. 

¡Que nada te frene, #Sophisticated!

TE RECOMENDAMOS...

Te recomendamos algunos de los imprescindibles que están a la altura... 

.

APARTADOS DEL BLOG

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    CÓMO TRATAR LAS MANCHAS DE SOL EN LA CARA Y EN EL CUERPO

    CÓMO TRATAR LAS MANCHAS DE SOL EN LA CARA Y EN EL CUERPO

    A continuación os explicaremos cómo se producen las manchas, qué tipos de manchas hay y cuáles se pueden tratar, así como que rutina antimanchas podemos seguir para evitarlas o tratar de dismunuirlas.  leer más
    ¿CUÁL ES LA MEJOR LECHE DE CRECIMIENTO PARA MI BEBÉ?

    ¿CUÁL ES LA MEJOR LECHE DE CRECIMIENTO PARA MI BEBÉ?

    ¿Tienes dudas a la hora de elegir la mejor leche de crecimiento para tu bebé? ¡No te preocupes! En este artículo te explicamos en detalle todo lo que tienes que saber para poder elegir la leche de crecimiento que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé. leer más
    CÓMO PREVENIR EL DAÑO SOLAR

    CÓMO PREVENIR EL DAÑO SOLAR

    Consejos de cómo prevenir el daño solar a través de la crema solar correcta. Elige el protector solar que más se ajuste a tus necesidades. leer más

    Productos Relacionados

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento
    Producto añadido a favoritos

    Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.