Cristina Vega
#New20s

RUTINA DE BELLEZA PARA LUCIR UN CUELLO Y ESCOTE PERFECTOS

En nuestras rutinas diarias solemos invertir mucho tiempo en el rostro, buscando retrasar el mayor tiempo posible la aparición de los signos de envejecimiento. Por ello, lo limpiamos, hidratamos y protegemos del sol. Sin embargo, parece que cuando llegamos a la zona de la mandíbula paramos y nos olvidamos del cuello y el escote, dos puntos clave del cuerpo femenino. Esto es un gran error ya que esta zona, al igual que la cara, está muy expuesta a los factores ambientales y va a ser una de las primeras zonas que delatan el paso del tiempo con la aparición de arrugas y las odiosas manchitas.

¿Quieres saber qué características tiene la piel de esta zona que la convierten en una de las primeras en manifestar el paso del tiempo? 

La piel de estas zonas tiene unas características especiales que le diferencian del resto del cuerpo. ¡Te lo cuento ahora mismo!

EL CUELLO

  • El cuello se encuentra orientado verticalmente. Por tanto, la gravedad le afecta en gran medida, generando descolgamiento. 
  • Es una zona que está en continuo movimiento y habitualmente poco tonificada. Ello la convierte en una zona mucho más susceptible a la aparición de arrugas. 

EL ESCOTE

  • La piel del escote es especialmnete fina y tiene pocas glándulas sebáceas. Esto hace que sea una piel muy sensible que se deshidrata con gran facilidad. 
  • Además, el escote está muy expuesto a las radiaciones solares, dando lugar a la aparición natural de arrugas y manchas. 

¡Eso sí! Tengo una buena noticia: existen tratamientos específicos para estas zonas. ¡Veamos...!

RUTINA PARA CUELLO Y ESCOTE

Podemos aprovechar el momento que dedicamos a nuestro rostro para invertir 5 minutos más y cuidar el cuello y el escote. 

En poco tiempo esta zona puede mejorar muchísimo su aspecto y lucir en todo su esplendor

  • EXFOLIACIÓN

No solo la cara necesita exfoliarse para que se eliminen las células muertas, también el escote necesita “limpiar” la zona para favorecer su renovación y que los tratamientos que utilicemos posteriormente sean más eficaces.

Para esta zona utilizaremos exfoliantes que sean delicados y suaves porque como ya hemos comentado anteriormente estamos ante una piel muy fina y delicada.

Lo ideal es aplicarlo una vez por semana.

  • TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

Como hemos comentado el descolgamiento, las arrugas y las manchas son los tres problemas que más afectan a nuestro cuello y escote.

Por ello las cremas específicas para esta zona va a actuar a este nivel y contienen sustancias adecuadas para ello como:

- Factores de crecimiento que estimulen la síntesis de colágeno y elastina.

- Antioxidantes que neutralizan los temidos radicales libres.

- Reafirmantes que aumentan el tono de la piel.

- Unificadores del tono y despigmentantes que regulan la síntesis de melanina.

Si nuestro cuello y escote ya están muy dañados podemos aplicar productos que ya traten el problema en mayor profundidad como:

- Peelings: mejoran la textura de la zona y también su luminosidad. Se pueden aplicar una vez por semana hasta lograr el efecto deseado. 

- Despigmentantes: eliminan las manchas e unifican el tono de la piel. Su uso suele ser diario y tiene que complementarse al día siguiente con un buen protector solar.

  • PROTECCIÓN SOLAR

Es muy importante aplicarla diariamente ya que recibimos radiaciones solares no solo cuando vamos a la playa. Al caminar, ir en coche o al practicar deporte nos estamos exponiendo a la radiación solar. 

Recomiendo que el FPS sea mínimo de 30 durante todo el año. Dependiendo del fototipo de piel que tengamos, incrementarlo a un FPS50+ es fundamental. 

La aparición hace un par de años de los protectores solares en formato bruma nos pueden facilitar mucho el cumplimiento de este punto.

OTROS CONSEJOS FUNDAMENTALES

Además de los productos también es importante:

- La aplicación del tratamiento: mañana y noche en sentido ascendente desde el escote hasta el mentón y hacia los laterales de las orejas.

- La postura: hay que intentar mantener una postura con el cuello de forma vertical para evitar las arrugas.

- La almohada: que sean rectas y que no fuercen la postura al dormir así evitaremos las contracturas musculares.

- Ejercicios: existen ejercicios específicos que realizados de forma diaria pueden ayudarnos a tonificar la zona

RUTINAS COMPLETAS

Y ahora sí que sí te dejo con un par de rutinas completas para el cuidado de tu cuello y escote: 

RUTINA SEMANAL PARA CUELLOS Y ESCOTES NO MUY DAÑADOS: 

Exfoliante corporal Ibáñez Farmacia 

RUTINA DIARIA PARA  CUELLOS Y ESCOTES NO MUY DAÑADOS: 

Sesderma Factor G Renew óvalo facial y cuello 

Repaskin 50+ 

RUTINA SEMANAL PARA CUELLOS Y ESCOTES MUY FOTOENVEJECIDOS:

Citriate peeling 

RUTINA DIARIA PARA CUELLOS Y ESCOTES MUY FOTOENVEJECIDOS:

Mañana: Crema cuello escote Skin Active Neostrata + Heliocare 360 fluido 

Noche: Serum Neoretin Discrom

Si tu mente dice juventud, que tu cuello y escote no digan lo contrario. ¡A disfrutar de los #New20s!

TE RECOMENDAMOS...

Te recomendamos algunos de los imprescindibles que nunca duermen... 

.

APARTADOS DEL BLOG

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    ¿CUÁL ES LA MEJOR LECHE DE CRECIMIENTO PARA MI BEBÉ?

    ¿CUÁL ES LA MEJOR LECHE DE CRECIMIENTO PARA MI BEBÉ?

    ¿Tienes dudas a la hora de elegir la mejor leche de crecimiento para tu bebé? ¡No te preocupes! En este artículo te explicamos en detalle todo lo que tienes que saber para poder elegir la leche de crecimiento que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé. leer más
    CÓMO PREVENIR EL DAÑO SOLAR

    CÓMO PREVENIR EL DAÑO SOLAR

    Consejos de cómo prevenir el daño solar a través de la crema solar correcta. Elige el protector solar que más se ajuste a tus necesidades. leer más
    TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS LECHES DE CONTINUACIÓN

    TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS LECHES DE CONTINUACIÓN

    Conoce todo sobre la leche de continuación para poder elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé. leer más

    Productos Relacionados

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento
    Producto añadido a favoritos

    Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.