Farmacia Ibáñez
#New20's

LOS NUEVOS 20'S

Antes de nada nos encantaría felicitaros el año nuevo a todos de parte del Equipo de Ibáñez Farmacia al completo. Estamos súper orgullosos de seguir con vosotros un año más que estará lleno de sorpresas, novedades y geniales propósitos. Y hablando de propósitos de año nuevo, ¡estamos seguros de que ya tenéis la lista preparada con todas aquellas cosas que queréis cumplir sí o sí antes de que termine este 2019! ¡Nos las podéis contar en comentarios!

Normalmente, las listas de propósitos de año nuevo se llenan de aspectos como: comer mejor, hacer ejercicio, beber dos litros de agua al día, tener más tiempo para dedicarse a uno mismo, dormir al menos 7 horas, dejar de fumar, no consumir alcohol, etc.

La sociedad está cambiando y cada vez somos más los que estamos concienciados con la importancia de cuidarse. Cuerpo solo tenemos uno y es lo único con lo que vamos a estar (sí o sí) hasta el final de nuestros días. Así que si no cuidamos nuestro cuerpo... ¿Qué nos queda? Llevar un estilo de vida saludable es fundamental para estar sanos, rendir más y mantenernos en plenas facultades. Gracias a la concienciación que hay en la sociedad actual sobre los beneficios de la alimentación saludable, el ejercicio, etc. ¡cada vez llegamos a edades más avanzadas en mejores condiciones y eso es maravilloso! 

Tener una buena calidad de vida es clave para poder vivir una vida plena e independiente durante la mayoría de años posibles. Mantener los atributos característicos de la juventud hasta edades más adultas es un lujazo que cada vez más nos podemos permitir. 

¿CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE QUE NOS MANTENGA JÓVENES FÍSICAMENTE?

Los hábitos que conforman el estilo de vida que llevamos son capaces de sumarnos años, ¡pero también de restárnoslos! ¿Quieres saber cómo "rejuvenecer" de manera física a través del estilo de vida? ¡Apunta estos consejos!

  1. Duerme entre 7 y 8 horas al día: sabemos que en muchas ocasiones parece una utopía, ¡pero recortar en horas de sueño es de lo más contraproducente que puede haber! El cuerpo necesita dormir para recuperarse interna y externamente. Pero hoy estamos con el tema de la apariencia, así que queremos dar un ejemplo sobre qué le pasa a tu piel si duermes menos horas de las recomendadas... las pieles de las personas que duermen menos horas de las recomendadas al día tienen menor capacidad de regeneración, haciendo que las facciones envejezcan a un ritmo mucho mayor. 
  2. Aliméntate de manera saludable: que somos lo que comemos nos lo llevan diciendo desde que tenemos uso de razón. Pero de escucharlo a interiorizarlo, entenderlo, asimilarlo y respetarlo hay un paso muy grande. Por lo general, las personas tendemos a consumir más grasas que vitaminas. Sin embargo, la falta de vitaminas resta luminosidad a la piel y nos suma años y años. Evidentemente esto no va de consumir un alimento y rejuvenecer de manera inmediata. Sin embargo, existen combinaciones nutricionales  que ayudan a calmar el ritmo del envejecimiento. El consumo de frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva colaboran con este aspecto. Por su parte, el consumo de fritos, pan y carnes rojas hace flaco favor en este caso. Además, los alimentos verdes contienen fibra que dificulta que la placa se adhiera a los dientes, por lo que nos ayuda a mantenerlos más blancos (otro detalle que favorece la apariencia juvenil). Un último consejo sobre alimentación es la disminución o eliminación de la sal ya que los alimentos la contienen de por sí y con ella es suficiente para que nuestros organismo funcione bien. Si por el contrario abusamos de la sal retendremos más líquidos y la formación de bolsas bajo los ojos aumentará. Dos aspectos que nos suman muuuchos años. 
  3. Aparca el estrés: Sabemos que este es uno de los puntos más complicados de cumplir y que vivimos sometidos a un estrés constante entre el trabajo, los compromisos familiares y sociales, la casa, etc. etc. Pero el estrés acelera el acortamiento de los telómetros, envejeciendo prematuramente a quien lo sufre. 
  4. Bebe el agua suficiente: Se recomiendan entre dos y tres litros de agua al día. En términos físicos, el consumo de agua conseguirá que las ojeras, bolsas y manchas del rostro disminuyan ¡y otorgarán una apariencia a tu cutis mucho más viva y luminosa! 
  5. No dejes el ejercicio a un lado: No es necesario hacer deporte todos los días esforzándote hasta que ya no puedas más y tu cuerpo no sea capaz de continuar. Conviene ser constante y hacer un poco de ejercicio moderado de manera habitual. Ello ayuda a que la capa externa de la piel se afine y la interna aumente su grosor, lo cual disimula notablemente las arrugas y al flacidez. 
  6. Deja de fumar: Fumar es un hábito que afecta a la salud de todo el cuerpo en general. Fumar reduce la circulación sanguínea de los tejidos y hace que la elasticidad y luminosidad de la piel disminuyan, el pelo esté mucho más débil y reseco, las uñas también lo estén, los dientes estén amarillos… ¡Terrible!
  7. Protégete del sol: Es sabido por todos que la exposición continua a los rayos solares destruye tanto el colágeno como la elastina de la piel, que hacen que la apariencia de esta sea mayor de la real. Por ello, lo mejor es utilizar crema de sol diariamente para proteger la piel y evitar aún así la exposición continuada. 
  8. Elimina (o por lo menos disminuye drásticamente) el consumo de alcohol: la deshidratación del cutis que produce el consumo de alcohol hace que aparezcan capilares en la piel y aumente la producción de radicales libres que aceleran (y mucho) el envejecimiento. Además, el hígado y los vasos sanguíneos sufren un daño tóxico que hace que la piel se vea flácida y sin luminosidad. 
  9. Cuida tu postura: los años encorvan la columna vertebral, así como la postura que adoptemos diariamente. Caminar derechos y con los hombros ligeramente hacia atrás ayuda a generar bienestar personal, optimismo y a lucir más juvenil. 

Y además de llevar a rajatabla todos estos consejos, ¡no olvides cuidar tu piel para prevenir y para mitigar los efectos de la edad! ¡Parecerás otra! Te damos nuestra palabra. 

¡Los nuevos 20's te tienen que pillar a tope! A disfrutar

TE RECOMENDAMOS...

Te recomendamos algunos de los imprescindibles que nunca te abandonan... 

.

APARTADOS DEL BLOG

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Productos Relacionados

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento
    Producto añadido a favoritos

    Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.