Farmacia Ibáñez
#Traveller

¿ERES UN VERDADERO #TRAVELLER?

Empieza el mes de julio y ya es oficial que las ansiadas vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Los más afortunados cuentan los días con los dedos de las manos para comenzar con su Operación Salida; mientras que los demás aún tenemos que esperar un poquito más.... ¡pero llegará!

Viajes de todo tipo inundan las agendas de los trabajadores en estas fechas: aventura, relax, familiares, románticos, con amigos, solos, de sol y playa, de montaña, nacionales, internacionales (¡incluso intercontinentales!), etc. Viajes y escapadas para todos los gustos y de todos los colores. Todo vale si nos ayuda a desconectar de la rutina de trabajo y volver renovados a nuestros puestos de trabajo al término de las vacaciones (que duren lo que duren, siempre nos parecerá y seguiremos defendiendo que son cortas, ¿eh?).

Viajar, conocer nuevos lugares, volver a los destinos veraniegos de siempre, volver a casa con los tuyos... Todo eso está genial y es completamente necesario para despejarse y darse un respiro tras toooodo un año de arduo trabajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante las vacaciones, cambiamos mucho nuestro estilo de vida y nuestros hábitos y el cuerpo lo nota. Por tanto, conviene que sigamos algunos consejitos para no caer enfermo y evitar pasar las vacaciones desde la habitación del hotel.

Siempre depende mucho del lugar al que nos vayamos, pero en general, tenemos que cuidarnos en muchos aspectos.

VACACIONES DE SOL Y PLAYA

En caso de que nuestras vacaciones sean de “sol y playa”, tenemos que cuidar nuestra piel con especial cuidado. Incluso en días nublados, la exposición la sol sin protección es muy peligrosa. La piel necesita estar protegida antes, durante y después de tomar el sol (con protector solar y con el correspondiente “aftersun”).

Además, también hay que protegerse frente a las picaduras de las medusas. Si tienes la mala suerte de ser picado por una de ellas, ¡acude inmediatamente al puesto de la Cruz Roja más cercano!

Por otro lado, hay que tener en cuenta  los problemas que pueden surgir derivados de las altas temperaturas o de las exposiciones al sol prolongadas. Nuestro cuerpo, pierde mucha más agua debido al calor, por lo que la hidratación tiene que ser la adecuada y conviene ir mojándose y resguardándose del sol de manera regular (especialmente la parte de la cabeza) para evitar insolaciones.

También hay que tener cuidado con las erupciones en la piel, los desarreglos estomacales derivados de un cambio en la alimentación o en la ingesta de agua, los hongos que abundan en piscinas y playas, las infecciones de orina que aparecen por humedad prolongada, etc.

Por último, las zonas húmedas tienden a contar con una mayor cantidad de mosquitos, por lo que protegerse activamente de ellos es fundamental. Conviene intentar evitar sus picaduras empleando repelente de mosquitos y paliar las mismas si finalmente se dan para evitar mayores dolores y picores futuros.

VIAJES INTERCONTINENTALES

Si sois unos #Traveller más aventureros y os lanzáis a nuevos continentes y zonas más peligrosas en cuanto a enfermedades desconocidas para nosotros, etc. tenéis que controlar muy bien el tema de las vacunas. En centros médicos podéis consultar toda la información que necesitáis sobre las obligatorias y las recomendadas.

Por otro lado, os recomendamos que tengáis muchísimo cuidado con el agua del grifo. Existen determinados lugares (como algunos países de Asia, África, Sudamérica…) donde deberéis beber únicamente agua embotellada (incluso para lavaros los dientes). ¡Y hay que tener muchísimo cuidado con las picaduras de los mosquitos! Protegerse es completamente fundamental. 

Los mosquitos, en estos lugares, presentan un mayor problema para nosotros, debido a que no solo pueden picarnos, sino que pueden transmitirnos determinadas enfermedades. Por ello, en estos lugares, la protección frente a ellos tiene que ser mayor.

Son un montón los consejos que queremos daros durante este mes de julio con el propósito de que todos saquéis vuestro lado más #Traveller y seáis capaces de disfrutarlo al máximo sin perderos nada.

VIAJES DE AVENTURA

Durante los viajes de aventura - y por razones obvias- nuestro cuerpo precisa de cuidados especiales para protegerse frente a determinadas actividades. 

De nuevo, los mosquitos representan un problema importante, así como las picaduras de cualquier otro insecto que pueda cruzarse en nuestro camino. Conviene, de nuevo, prevenir y paliar si se da la picadura. 

Por otro lado, las largas caminatas requieren de calzado cómodo y seguro (especialmente en lo relativo a la sujeción), para evitar roturas, torceduras, esguinces y de más percances.

En caso de prever posibles rozaduras y ampollas, conviene prevenir antes de que estas aparezcan. Si ya no se puede hacer nada porque ya están con nosotros, lo ideal es cuidarlas para evitar futuros dolores o infecciones. 

De nuevo, queríamos recordaros la importancia de una correcta hidratación, así como de una protección de la piel frente a la exposición solar. 

SALUD MENTAL

Parece que al hablar de salud durante las vacaciones nos referimos únicamente al ámbito físico. Sin embargo, conviene caer en la cuenta de que en los viajes, la salud mental también cobra una importancia interesante. Si se supone que viajamos y salimos de nuestras ciudades con la finalidad de desconectar, de nada sirve arrastrar preocupaciones del día a día cada minuto de nuestras vacaciones. ¿Problemas con tu jefe? ¿Preocupaciones de trabajo? ¡Mente en blanco y a crear nuevos recuerdos y vivencias especiales con los tuyos! No tiene ningún sentido pasar las vacaciones pensando en “la cantidad de correos acumulados que vas a tener cuando vuelvas al trabajo” o “lo cansado que vas a volver si estás haciendo planes todo el día”, etc, etc, etc. El estrés es un problema cada vez más vigente en nuestra sociedad, y debemos evitar caer en sus dinámicas. 

Por otro lado, es bueno no obsesionarse con lo que estaba planeado. Los viajes están para fluir, dejarse llevar y descubrir cosas que no tenías planeado. Aunque todo esto no quita que sea necesaria una planificación previa, especialmente sobre qué llevar en la maleta a las vacaciones para que no te falte de nada. 

Ten en cuenta todos estos consejos y toma nota de todo lo que te vamos a ir contando a lo largo del mes de julio para no perderte una y disfrutar de tus vacaciones con salud.

¡A por todas, #Traveller! 

TE RECOMENDAMOS...

Te recomendamos algunos de los imprescindibles que seguirán tu ritmo... 

.

APARTADOS DEL BLOG

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Productos Relacionados

    Comparte este post

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento
    Producto añadido a favoritos
    Producto añadido para comparar.

    Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.